08 mar
Junta Nacional De Jardines Infantiles
Santiago
La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere seleccionar un(a) Técnico Analista de Personal, en **calidad de contrata,** Grado 16°EUR, para la Oficina de Personal de la Sección de Administración de Personas del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección Nacional, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
La misión del cargo es gestionar materias administrativas derivados de la gestión del ciclo de vida del personal, ejecutando tareas propias de los procesos de contratación, beneficios, pago de remuneraciones,
asistencia y hoja de vida funcionaria del personal dependiente de Dirección Nacional y gestionar asesoría y apoyo a la gestión en materias del área de personal de las Direcciones Regionales, velando por el correcto ingreso de la información a los sistemas y el cumplimiento de la normativa legal vigente.
**Vacantes**: 1
**II. Requisitos Generales / Específicos**
- Requisitos Generales_
Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:
- Ser ciudadano(a).
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación media y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
- Requisitos Específicos_
- Título Técnico de Nível Medio o Superior, en Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de RRHH, u otras carreras Técnicas del área administrativa, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.
**III. Experiência**:
- Excluyente: En el caso de contar con título Técnico de Nível Medio, acreditar una experiência técnica no inferior a 1 año en el sector público o privado.
- Experiência laboral de 2 años en Administración de Personas en el área de Personal.
**IV. Competencias del Cargo**
- Competencias Transversales_
- Trabajo colaborativo
- Orientación al servicio
- Competencias Específicas_
- Orientación al orden, calidad y excelencia en el trabajo
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Comunicación efectiva
**V. Conocimientos Específicos**
- Ley Nº18.834: Estatuto Administrativo/DFL Nº29
- Ley Nº19.882: Nuevo Trato Laboral
- Ley de Base General del Estado Ley 18.575
- Sistema de Información de Apoyo a la Gestión y Fiscalización de los Regímenes de Prestaciones y Subsídio Familiar - SIAGF
- Ley Nº18.575: Base General del Estado
- Ley Nº19.880: Base de Procedimientos Administrativos
- Ley Nº19.882: Nuevo Trato Laboral
- Ley Nº20.285: Transparencia y Acceso a la Información Pública
- Manejo avanzado de Office (Word y Excel)
- Sistema de Administración de Personal del Estado - SIAPER
- Conocimiento en DFL N°1/2015 Planta de Personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles
**VI. Principales Funciones**
- Aplicar el procedimiento de ingreso del nuevo personal de la institución solicitando, evaluando y preparando los antecedentes para el ingreso de los/as nuevos/as funcionarios/as.
- Realizar resoluciones en la plataforma SIAPER (nombramientos, cometidos, prácticas profesionales, convenios a honorarios, etc.)
- Controlar y actualizar el registro del ciclo laboral y los eventos de la vida del funcionario/a en la plataforma GESDEP.
- Analizar y realizar reconocimientos de cargas familiares y/o asignación de antigüedad de los/as funcionarios/as.
- Revisar los registros de asistencia de los funcionarios/as e informar pago de horas extras y/o descuentos por atrasos y/o inasistencias.
- Generar resoluciones de beneficios (feriado legal, permiso con goce de remuneraciones,
horas extraordinarias, descanso complementario, etc.)
- Ejecutar el procedimiento de cesación de funciones de funcionarios/as de la (renuncia voluntaria, bonificación al retiro, desvinculación, destitución, entre otros).
- Proveer de la información necesaria a la Unidad de Remuneraciones para el pago de los sueldos a los/as funcionarios/as de la institución a nível central.
- Realizar Informes internos y externos, consolidando y enviando la información requerida para la de gestión del área.
**VII. Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación**:
- CV actualizado.
- Fotocopia simple de certificado de título de Técnico (obligatorio)
- Acreditar experiência laboral solicitada en el ca
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.