09 mar
Junta Nacional De Jardines Infantiles
Providencia
La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere contratar entre sus funcionarios/as a un/una** profesional de gestión, grado 12° E.U.S,** para la Sección de Gestión curricular, del Departamento de Calidad Educativa de la Dirección Nacional de este Servicio, ubicada en la comuna de Santiago, Región de Metropolitana.
La misión del cargo es contribuir a la gestión, construcción de aprendizajes, planificación, reflexión crítica, promoción de lineamientos, orientaciones y estrategias que resguardan el carácter integral e inclusivo del proceso pedagógico, la diversificación de la enseñanza en temáticas relativas a interculturalidad, género, NEE, entre otras, generando trabajo en equipo, contenidos técnicos,
liderando mesas de trabajo y seguimiento a gestiones institucionales.
**Vacantes**:_ 1_**
**II. Requisitos Generales / Específicos**
- Requisitos Generales_
Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:
- Ser ciudadano (a) o extranjero poseedor de un permiso de residencia que autorice la ejecución de actividades remuneradas en el país.
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación media y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
- Requisitos Específicos_
- Título profesional de las ciencias sociales, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado, o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Con especialización en primera infancia e interculturalidad.
**III. Experiência Deseable**:
- Contar con una experiência profesional de al menos 5 años como asesora en servicio público o privado, idealmente 2 años en el área de educación parvularia, con experiência en procesos inclusivos.
**IV. Competencias del Cargo**
- Competencias Transversales_
- Trabajo colaborativo
- Orientación al servicio
- Competencias Específicas_
- Planificación y organización
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Aprendizaje e innovación
**V. Conocimientos**:
- Bases Curriculares para la Educación Parvularia MINEDUC
- Propuesta Curricular de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI
- Estándares Indicativos de Desempeño para Educación Parvularia
- Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia JUNJI
- Orientaciones para el Proyecto Educativo Institucional (PEI) JUNJI
- Reglamento Interno de Educación Parvularia
- Política de Supervisión con enfoque de Asesoría Técnica JUNJI
- Bitácora de la Unidad Educativa JUNJI
- Política de Ambientes Bientratantes JUNJI
- Protocolo de abordaje institucional de situaciones de maltrato infantil JUNJI
- Política de Reconocimiento y participación de las Familias JUNJI
- Orientaciones para el Trabajo con Familias y Comunidad JUNJI
- Normativas Institucionales vigentes en el área de Inclusión
- Actualización en temáticas de Educación Inclusiva
- Microsoft Office
**VI. Principales Funciones**
- Planificar acciones y estrategias para diseñar colaborativamente lineamientos educativos que resguarden la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia y la Propuesta curricular de JUNJI
- Promover el trabajo articulado con otros Departamentos a fin de resguardar el carácter integral de los procesos educativos de una educación para la diversidad
- Definir colaborativamente criterios y generar orientaciones para resguardar la calidad e intencionalidad de los elementos de apoyo a procesos pedagógicos inclusivos
- Definir líneas para la planificación, implementación, evaluación, seguimiento y mejora de los Proyectos Educativos Institucionales en el resguardo de una educación para la diversidad
- Evaluar procesos de aprendizaje e innovación
- Coordinar trabajo en equipo intra y extrainstitucional
- Asesorar a los ETT en procesos y contenidos para la mejora de la práctica pedagógica inclusiva
**VII. Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación**:
- Currículum actualizado
- Certificado de Título Profesional
**La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.**
**Se solicita a todos/as los/as post
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.