19 mar
Departamento de Gestión de Proyectos - Servicio de Salud
Santiago
**En la primera página del CV, el postulante deberá exponer en no más de 2600 caracteres (sin considerar espacios), las razones que le motivan a presentar sus antecedentes para este concurso**
**CARGO**
Profesional asesor **senior** para el subproyecto de gestión del cambio para los Proyectos Reposición Hospital Dr. Sótero del Río y Hospital Provincia Cordillera del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO).
**PROFESIÓN**
Título profesional de la carrera de psicología o afines.
**AÑOS EN EJERCICIO DE PROFESIÓN**
A lo menos 8 años ejerciendo la profesión.
**EXPERIENCIA MÍNIMA** (EXCLUYENTE)
Al menos ocho años de experiência como encargado de gestión de personas,
ya sea en el área de diagnóstico, desarrollo organizacional, gestión del cambio y transformación digital, tanto en empresas pública como privadas.
Al menos tres años experiência laboral en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, ya sea en ejecución de un cargo o desarrollando proyectos o consultoría para el desarrollo o diagnóstico organizacional.
**EXPERIENCIA DESEABLE**
1. Experiência de al menos 5 años en cargos o desarrollo de proyectos en organismos de salud pública.
2. Experiência en consultoría y coaching para el cambio.
3. Experiência en el diseño y ejecución de planes de proyecto y metodologías asociadas.
4. Experiência de trabajo con gremios de la salud o sindicatos de trabajadores.
5. Experiência en el diseño y ejecución de planes para el manejo de conflictos.
6. Experiência en educación, capacitación y relatoría para adultos.
**CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS**
1. Post grado en Comportamiento organizacional, en Gestión de RRHH o afines.
2. Diplomando en Gestión del Cambio Organizacional.
3.
Microsoft Word y Excel nível intermedio.
4. Manejo de documentación y carpetas en Google Drive y OneDrive.
5. Manejo de Herramientas Ágiles de Gestión de Proyectos.
**HABILIDADES**
1. Habilidades Interpersonales (HI).
2. Habilidades Comunicacionales (HC).
3. Probidad y conducta Ética (PCE).
4. Orientación de Servicio (OS).
5. Autonomía (A).
6. Trabajo en Equipo (TE).
7. Compromiso Organizacional (CO).
8. Planificación y control de gestión (PCG).
9. Orientación a la Excelencia (OE).
**DESCRIPCIÓN DE TAREAS**
1. Diseñar y ejecutar actividades diagnósticas y de intervención organizacional, según necesidades y objetivos del Subproyecto de Gestión del Cambio para el avance de los proyectos del nuevo Hospital Provincia Cordillera y la Reposición del Hospital Sótero del Río.
Dentro de las tareas asociadas a dichas actividades estratégicas, se encuentran las siguientes:
1.1 Participar en el desarrollo del estudio de cultural organizacional en los términos que le sean encomendados por su coordinadora directa.
1.2 Participar en la identificación y mapeo de agentes claves en la promoción y resistencias al cambio, ejecutando la formación de promotores para el cambio y gestionando los conflictos cuando sea necesario.
1.3 Participar en el diagnóstico e identificación de las necesidades de los grupos de interés al interior de la organización, realización de coordinaciones y acciones necesarias para ampliar la coalición por el cambio.
1.4 Identificar los desafíos sistémicos que implica la ejecución del plan de proyecto y la puesta en marcha, para dar tratamiento oportuno a las necesidades.
1.5 Apoyar a los líderes de la organización en la adopción de estrategias y habilidades para gestionar el cambio, a través de sesiones de modeling, mentoring y coaching.
1.6 Participar en la ejecución de presentaciones y visitas al terreno de obras para todos los grupos de interés asociados al proyecto.
1.7 Ejecutar actividades de capacitación asociadas al proyecto de cambio organizacional, talleres temáticos relacionados a la gestión del cambio que busquen la integración y consolidación del proyecto conforme a los grupos de interés.
1.8 Diseñar y ejecutar acciones de apoyo e intervención, cuando sea necesario, a las actividades que realizan los otros subproyectos del Departamento de Gestión de Proyectos.
1.9 Diseñar y ejecutar acciones de apoyo e intervención, cuando sea necesario,
a las actividades que realizan los equipos de obra Nuevo Hospital Cordillera y Reposición Hospital Dr. Sótero del Río.
2. Ejecutar actividades asociadas al relacionamiento con la comunidad interna y externa asociadas principalmente al CRS Provincia Cordillera y Hospital Dr. Sótero del Río, según necesidades del subproyecto de Gestión del Cambio.
Entre las actividades a desarrollar, se encuentran las siguientes:
- Diseñar y ejecutar planes de acción para el relacionamiento con la comunidad interna (funcionarios).
- Diseñar y ejecutar planes acción para la participación y de relacionamiento con la comunidad externa al proyecto (vecinos, consejos de usuarios, consejos de la sociedad civil, agrupaciones de usuarios asociadas a la salud,
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.