[TRJ829] Gestor(a) de Soporte y Tecnologias de Información, Casa Central Lautaro

[TRJ829] Gestor(a) de Soporte y Tecnologias de Información, Casa Central Lautaro

20 mar
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Corfo
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Lautaro

20 mar

Corfo

Lautaro

Institución
- Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

Convocatoria
- GESTOR(A) DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO

Nº de Vacantes
- 1

Área de Trabajo
- Educación /Docencia /Capacitación

Región
- Región de La Araucanía

Ciudad
- Lautaro

Tipo de Vacante
- Código del Trabajo

**Postulaciones** a esta convocatoria

**10**
Última a las **23:45:51** del **21-01-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda




- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta

786.353

Condiciones
Cantidad de cargos a proveer
1
Nombre del Cargo y/o Función

**GESTOR/A DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO**
Nombre del Cargo Jefe Directo
Director/a Económico y Administrativo
Tipo de Contratación
Código del Trabajo
Remuneración
$786.353. Asimilado a Grado 20° de la planta no académica, escalafón técnico del CFT de La Araucanía, Jornada Completa diurna y/o vespertina en sistema de turnos rotativos.
Duración del Cargo
6 meses, pudiéndose renovar acorde a su desempeño y/o necesidades institucionales. En caso de renovarse por segunda vez, el contrato pasará a tener el carácter de indefinido, ocupando la vacante correspondiente en el grado asimilado de la planta no académica.
Destinación

**Lautaro**
Por tanto, todos los gastos,



de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación y/o traslados diarios a la comuna de Lautaro, en caso de residir en otra región o comuna, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.

Objetivo del cargo
- Las principales responsabilidades del cargo se relacionan con la gestión del soporte técnico informático y la mantención de equipamiento tecnológico, para brindar atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios del CFT, de modo tal de garantizar la continuidad operacional y la adecuada gestión del equipamiento.
El gestor/a de soporte y tecnologías de información es responsable de las actividades relacionadas con el mantenimiento, soporte y evolución de los sistemas tecnológicos de la institución, esto incluye la resolución de incidencias y problemas relacionados con hardware, software,



redes y telecomunicaciones, así como la implementación de nuevas tecnologías y la actualización de sistemas existentes, de modo tal de garantizar la continuidad y mejora operacional brindando atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios de la institución.
- Funciones del Cargo

**1. Soporte Técnico**
- Diagnóstico y solución de falla en equipos de hardware Computadores de escritorio o notebook, softwares académicos, financieros, Moodle, Biblioteca digital y correo.
- Asistencia a los usuarios con problemas de acceso a plataformas, instalación de programas, o fallos en el rendimiento del equipo.
- Instalación de nuevos equipos computacionales y softwares, asegurando que estén configurados de acuerdo con las necesidades y políticas de la organización.




- Actualización de sistemas operativos y programas para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo.
- Realización de revisiones periódicas a los equipos para evitar fallos o pérdida de datos.
- Monitorización de sistemas para prevenir ataques de malware, virus u otros problemas de seguridad.
- Supervisión de redes locales (LAN) y remotas (WAN), asegurando que los usuarios puedan conectarse sin problemas.
- Solución de problemas de conectividad y optimización del tráfico de la red.
- Uso de herramientas de acceso remoto para resolver problemas sin necesidad de estar físicamente en el lugar.
- Asistencia a empleados que trabajan desde casa o en ubicaciones remotas.
- Formación de los empleados en el uso de nuevos sistemas o software.
- Creación de manuales y guías de usuario para facilitar el uso de herramientas tecnológicas.




- Seguimiento y mantenimiento del inventario de hardware y software, asegurando que los equipos estén actualizados y disponibles cuando sea necesario.

**2. Mantenimiento**
- Mantenimiento Preventivo:

- Limpieza y actualización de Hardware
- Actualización de Software
- Mantenimiento Correctivo:

- Reparación de fallos en hardware y software
- Reinstalación de software
- Recuperación de datos.
- Cambio de piezas dañadas en hardware.
- Mantenimiento Evolutivo
- Capacidad de mejorar componentes de equipos computacionales.
- Migración de datos y plataformas.
- Implementación de nuevas soluciones tecnológicas.

**3.



Otras funciones relacionadas con las responsabilidades del cargo, directa o**indirectamente, que determine la Jefatura Directa.**

Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los

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https://www.kitempleo.cl/empleo/52796231/trj829-gestora-soporte-tecnologias-informacion-casa-central-lautaro-lautaro/?utm_source=html

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