20 mar
Corfo
Lautaro
Institución
- Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /
Convocatoria
- GESTOR(A) DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO
Nº de Vacantes
- 1
Área de Trabajo
- Educación /Docencia /Capacitación
Región
- Región de La Araucanía
Ciudad
- Lautaro
Tipo de Vacante
- Código del Trabajo
**Postulaciones** a esta convocatoria
**10**
Última a las **23:45:51** del **21-01-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
786.353
Condiciones
Cantidad de cargos a proveer
1
Nombre del Cargo y/o Función
**GESTOR/A DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO**
Nombre del Cargo Jefe Directo
Director/a Económico y Administrativo
Tipo de Contratación
Código del Trabajo
Remuneración
$786.353. Asimilado a Grado 20° de la planta no académica, escalafón técnico del CFT de La Araucanía, Jornada Completa diurna y/o vespertina en sistema de turnos rotativos.
Duración del Cargo
6 meses, pudiéndose renovar acorde a su desempeño y/o necesidades institucionales. En caso de renovarse por segunda vez, el contrato pasará a tener el carácter de indefinido, ocupando la vacante correspondiente en el grado asimilado de la planta no académica.
Destinación
**Lautaro**
Por tanto, todos los gastos,
de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación y/o traslados diarios a la comuna de Lautaro, en caso de residir en otra región o comuna, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.
Objetivo del cargo
- Las principales responsabilidades del cargo se relacionan con la gestión del soporte técnico informático y la mantención de equipamiento tecnológico, para brindar atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios del CFT, de modo tal de garantizar la continuidad operacional y la adecuada gestión del equipamiento.
El gestor/a de soporte y tecnologías de información es responsable de las actividades relacionadas con el mantenimiento, soporte y evolución de los sistemas tecnológicos de la institución, esto incluye la resolución de incidencias y problemas relacionados con hardware, software,
redes y telecomunicaciones, así como la implementación de nuevas tecnologías y la actualización de sistemas existentes, de modo tal de garantizar la continuidad y mejora operacional brindando atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios de la institución.
- Funciones del Cargo
**1. Soporte Técnico**
- Diagnóstico y solución de falla en equipos de hardware Computadores de escritorio o notebook, softwares académicos, financieros, Moodle, Biblioteca digital y correo.
- Asistencia a los usuarios con problemas de acceso a plataformas, instalación de programas, o fallos en el rendimiento del equipo.
- Instalación de nuevos equipos computacionales y softwares, asegurando que estén configurados de acuerdo con las necesidades y políticas de la organización.
- Actualización de sistemas operativos y programas para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo.
- Realización de revisiones periódicas a los equipos para evitar fallos o pérdida de datos.
- Monitorización de sistemas para prevenir ataques de malware, virus u otros problemas de seguridad.
- Supervisión de redes locales (LAN) y remotas (WAN), asegurando que los usuarios puedan conectarse sin problemas.
- Solución de problemas de conectividad y optimización del tráfico de la red.
- Uso de herramientas de acceso remoto para resolver problemas sin necesidad de estar físicamente en el lugar.
- Asistencia a empleados que trabajan desde casa o en ubicaciones remotas.
- Formación de los empleados en el uso de nuevos sistemas o software.
- Creación de manuales y guías de usuario para facilitar el uso de herramientas tecnológicas.
- Seguimiento y mantenimiento del inventario de hardware y software, asegurando que los equipos estén actualizados y disponibles cuando sea necesario.
**2. Mantenimiento**
- Mantenimiento Preventivo:
- Limpieza y actualización de Hardware
- Actualización de Software
- Mantenimiento Correctivo:
- Reparación de fallos en hardware y software
- Reinstalación de software
- Recuperación de datos.
- Cambio de piezas dañadas en hardware.
- Mantenimiento Evolutivo
- Capacidad de mejorar componentes de equipos computacionales.
- Migración de datos y plataformas.
- Implementación de nuevas soluciones tecnológicas.
**3.
Otras funciones relacionadas con las responsabilidades del cargo, directa o**indirectamente, que determine la Jefatura Directa.**
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.