21 mar
Corfo
Temuco
Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco
Convocatoria
- TÉCNICO EN ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR DE EQUIPO NAVEGADORES EN RED
Nº de Vacantes
- 2
Área de Trabajo
- Salud
Región
- Región de La Araucanía
Ciudad
- Temuco
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**8**
Última a las **22:58:35** del **22-01-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Superintendencia)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
Condiciones
- Cargo con Calidad Jurídica a Contrata, G° 22, jornada diurna, 44 hrs.
Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo, de tres (3) meses, post asumo de funciones y previo a renovación de contrato
Objetivo del cargo
- El/la “Técnico en Enfermería de Nível Superior” (TENS) tendrá la responsabilidad de ser parte de la gestión clínica y administrativa de casos que permita optimizar los tiempos del equipo de salud; con alto sentido ético, del trato al usuario/a, respeto por los demás, orientación a la eficiencia y que establezca relaciones interpersonales adecuadas con el equipo de trabajo, con usuarios/as y sus familias.
- Funciones del Cargo
- Apoyar y optimizar la gestión de la espera en atención ambulatoria de especialidad,
asegurando un proceso eficiente, accesible y adaptado a las necesidades individuales de cada usuario/a, con un enfoque en la continuidad y seguimiento de su atención.
- Identificar y resolver barreras que puedan afectar la continuidad del cuidado, asegurando la correcta gestión documental y el flujo de información necesaria en el establecimiento, mediante registros validados y actualizados que faciliten la coordinación y seguimiento de los/as usuarios/as.
- Monitorear que el universo de usuarios/as en gestión de la espera se mantenga informado/a y vinculado/a a su condición de salud, tratamientos y plazos, promoviendo su compromiso y la continuidad del cuidado.
- Gestionar y monitorear las actividades de preconsulta para usuarios/as priorizados/as por los equipos clínicos,
optimizando el acceso a exámenes y estudios necesarios para maximizar la disponibilidad de recursos y atender las prioridades del equipo de salud.
- Preparar en aspectos clínicos y administrativos los casos definidos como prioritarios, para facilitar la toma de decisiones administrativas y garantizar que los casos críticos reciban atención de forma oportuna y eficaz.
- Gestionar y monitorear la contactabilidad de los/as usuarios/as posterior a su primera consulta de especialidad, rescatando las indicaciones y requerimientos específicos que cada usuario/a necesita para la continuidad de su atención, asegurando un seguimiento adecuado.
- Asegurar la correcta gestión documental mediante la tramitación de informes, solicitudes, contrarreferencias, fichas y otros documentos relacionados,
garantizando que la documentación esté completa y disponible para la continuidad y eficiencia de los procesos clínicos y administrativos.
- Mantener registros diarios actualizados de cada proceso definido en las actividades de gestión de la espera por los equipos de Navegadores en Red, proporcionando datos precisos y actuales que respalden la supervisión y mejora continua de estas actividades.
- Participar en la elaboración de reportes mensuales sobre el control de calidad de los registros en las actividades de gestión de la espera, contribuyendo al cumplimiento de los estándares y proporcionando una visión clara de las áreas de mejora y logros mensuales en el equipo.
- Participar activamente en la coordinación de reuniones de equipo y en los procesos necesarios para gestionar la espera de los usuarios, colaborando en la planificación y logística,
informando dificultades detectadas y aportando en la alineación del equipo para mejorar la atención al usuario.
- Participar propositivamente en la visualización y análisis de los indicadores semanales asociados a la gestión del equipo de trabajo, apoyando la toma de decisiones informadas que promuevan la eficiencia y eficacia en la gestión de la espera.
- Promover un clima laboral respetuoso, basado en el buen trato y la colaboración entre los miembros del equipo, para asegurar un ambiente de trabajo armónico que favorezca la calidad de las acciones de la Unidad.
- Cumplir con otras funciones que encomiende la jefatura, relacionadas con el rol del cargo y los objetivos de la unidad de desempeño, para garantizar el adecuado funcionamiento y la atención integral de los/as usuarios/as.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.