Asistente en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional - Dirección de Gestión de Personas - LF-899

Asistente en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional - Dirección de Gestión de Personas - LF-899

21 mar
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Universidad De O'Higgins
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Rancagua

21 mar

Universidad De O'Higgins

Rancagua

La Universidad de O'Higgins es una institución de educación superior estatal, dinámica, inclusiva, comprometida con la región a la que pertenece y conectada con el mundo, que asume con vocación de excelencia su contibución al desarrollo sostenible del país.

Creada por ley el año 2015, actualmente, cuenta con 27 carreras de pregrado, albergando a más de 6.000 estudiantes; un cuerpo de alrededor de 100 académicos(as) dedicados principalmente a la investigación y vinculación con el medio, todas y todos con grado de doctor(a); y además, en 2023 impartirá sus primeros postgrados (magíster y doctorado), en áreas relacionadas a las ciencias de la ingeniería, ambientales y de la salud.



La UOH desarrolla sus actividades en dos instalaciones, el Campus Rancagua (campus principal), correspondiente al ex Hospital Regional de Rancagua, y al Campus Colchagua, ubicado en la comuna de San Fernando.

La Dirección de Gestión de Personas busca fortalecer la gestión y el desarrollo de personas por medio del diseño, la planificación y la implementación de políticas e iniciativas que promuevan un buen clima laboral, fomenten el respeto, el buen desempeño y el compromiso con el proyecto institucional. La Dirección de Gestión de Personas cuenta con Unidades: Administración de Personal, Desarrollo de Personas, y Bienestar Organizacional. La última de ellas, se dedica a administrar e implementar beneficios e iniciativas que aporten a la calidad de vida de quienes trabajan en la institución, además de dar cumplimiento institucional a la normativa vigente en materia de seguridad y salud ocupacional, derechos parentales, prestaciones sociales, entre otros.

En virtud de lo anterior, la Universidad de O’Higgins busca, a través de este concurso, incorporar a un(a)



Asistente en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, quien deberá prestar apoyo de forma operativa al cumplimiento de la normativa vigente en materia de accidentes laborales, subcontratación, cuidado del medioambiente, protocolos ministeriales, y todas aquellas políticas que la UOH defina en materia de seguridad y salud ocupacional.

La personas seleccionada para este cargo desarrollará sus funciones en jornada de 44 horas semanales, en modalidad contractual de designación a contrata, bajo las disposiciones establecidas en el DFL N°29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo de las y los funcionarios públicos.

Funciones

- Asistir en la gestión operativa y administrativa a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad por intermedio de sus comisiones de trabajo,



así como también de otras mesas de trabajo en que se solicite su asistencia.
- Apoyar en la implementación, mantención y evaluación del Plan de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Universidad.
- Planificar sus actividades en forma ordenada en función al cumplimiento de los objetivos del plan de trabajo definidos para el área de prevención de riesgos y salud ocupacional.
- Reportar al Encargado en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional respecto al avance de la ejecución de las actividades referente al plan de trabajo y cualquier acontecimiento que pueda poner en riego a las personas y/o dependencias de la Universidad.
- Realizar inspecciones de seguridad y salud ocupacional, dando cuenta de las condiciones que puedan generar incidentes o no se ajusten al estándar de las exigencias normativas, a través de la generación de informes.




- Ejecutar las herramientas preventivas necesarias para el control operacional de los riesgos laborales, considerando la gestión interna y de externos que presten servicios en la Universidad.
- Brindar apoyo a la aplicación de protocolos ministeriales y programas que deban ser cumplidos por la UOH en materia de prevención de riesgos y salud ocupacional.
- Ejecutar y/o apoyar la elaboración de reportes, bases de datos y otro tipo de instrumentos en materia de prevención de riesgos y salud ocupacional, según se le requieran.
- Mantener el registro y control documental de todos los antecedentes y/o información que se genere en materias de prevención de riesgos y salud ocupacional en la plataforma o medio que la institución defina.
- Atender consultas de funcionarios(as), entregando asesoría o derivando al área encargada,



según corresponda.
- Otras labores afines que defina la Dirección de Gestión de Personas.

Requisitos:

Requisitos generales

- Disponibilidad para cumplir su jornada completa de forma presencial en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.
- Disponibilidad para movilizarse a otras instalaciones de la universidad, así como también a otras instituciones, en el marco de sus labores.
- Residencia en la zona.
- No poseer inhabilidades para ejercer cargos o funciones públicas.
- En caso de que postulantes que sean funcionarios/as con designación a contrata vigente en la UOH, deberán tener al menos 1 año de antigüedad en la contrata, y estar calificado en lista 1 o 2 en el último proceso de calificaciones, en caso que corresponda.
- Contar con Credencial de Experto emitida por SEREMI de Salud.

Formación requerida





- Título Técnico en prevención de riesgos, de al menos 4 semestres de duración, otorgado por una Institución de Educación Superior o Técnico Profesional reconocida por el Estado de Chile o reconocida de acuerdo a la legislación vigente

Experiencia Profesional

- Al menos un año de experiencia en la aplicación de la ley N°16.744 y sus decretos complementarios.
- Deseable experiencia en la implementación de protocolos MINSAL.
- Deseable experiencia en áreas de educación, salud y/o servicios.
- Deseable experiencia en sector público.

Conocimientos Técnicos y Normativos

- Ley N° 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como también, sus decretos complementarios
- Deseable manejo de normativa vigente sobre subcontratación.




- Deseable manejo en el control documental y estadísticos de los ingresos por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
- Deseable manejo de normativa vigente sobre manejo de REAS y gestión ambiental en área de laboratorios.
- Aplicación de protocolos MINSAL (TMERT/MMC, Prexor, Psicosocial, etc.).
- Deseable manejo de Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

Sistemas de Información

- Microsoft Office 365 nivel intermedio.
- Google Workspace.

Antecedentes a adjuntar

* Sólo se tomarán en cuenta aquellas postulaciones que completen el formulario de Hiring Room con su experiencia laboral y formación académica, o aquellas que adjunten un CV válido.

En caso de avanzar a las próximas etapas del proceso, es posible que se le solicite a través de Hiring Room enviar otros documentos, tales como:

- Copia simple de cédula de identidad.




- Copia simple de Certificado de Títulos y Grados, otorgado o validado por una institución reconocida por el Estado de Chile.
- Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con el cargo, realizados en un período no anterior a cinco años hasta la fecha de postulación.
- Referencias laborales recientes.
- Credencial de Experto emitida por SEREMI de Salud.

Beneficios

- Seguro complementario de Vida y Salud, incorporación después del periodo de prueba.
- Convenio de descuento en diferentes empresas e instituciones de salud física y mental, comerciales y deportivas
- Formación y Capacitación continua.
- Talleres recrativos y deportivos para funcionarios/as.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.cl/empleo/52828993/asistente-prevencion-riesgos-salud-ocupacional-direccion-gestion-personas-lf-899-rancagua/?utm_source=html

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