Líder de Equipo de Soporte Técnico | [DRO198]

Líder de Equipo de Soporte Técnico | [DRO198]

22 mar
|
Acl
|
Santiago

22 mar

Acl

Santiago

En ACL empresa líder de Tecnología con más de 30 años de trayectoria, nos encontramos en búsqueda de un profesional para el cargo de Líder de Equipo de Soporte Técnico para trabajar de manera híbrida en Santiago de Chile. Será encargado de liderar y gestionar al equipo de soporte técnico encargado de garantizar la continuidad operativa, resolución de incidentes y optimización de proyectos tecnológicos estratégicos. El rol implica coordinar especialistas en plataformas clave (Microsoft, SAP BI, Salesforce, RPA-UiPath y GIS-ESRI), asegurando alineación con los objetivos del cliente y estándares de calidad.

Funciones del cargo:

- Supervisar, mentorizar y asignar tareas a especialistas técnicos,



priorizando eficiencia y colaboración.
- Evaluar desempeño, gestionar cargas de trabajo y promover un ambiente de trabajo productivo.
- Garantizar la operatividad y soporte continuo de plataformas críticas: desarrollos Microsoft (On Premise/Azure), SharePoint, SAP BI, Salesforce, procesos RPA (UiPath en Azure) y sistemas GIS (ESRI).
- Resolver incidencias complejas, escalar problemas críticos y asegurar cumplimiento de SLAs.
- Implementar protocolos ágiles para diagnóstico, resolución y documentación de fallas.
- Impulsar automatización, actualizaciones preventivas y adopción de buenas prácticas (ITIL, DevOps).
- Actuar como enlace técnico entre el cliente, proveedores y áreas internas (TI, desarrollo, negocio).
- Identificar oportunidades de mejora en infraestructuras, costos y desempeño de plataformas bajo su ámbito.
- Promover soluciones innovadoras para escalabilidad y reducción de riesgos operativos.

Requisitos:

- Formación: Titulado en Ingeniería Informática, Sistemas o afín.
- Mínimo 5 años en liderazgo de equipos de soporte técnico u operaciones TI.




- Conocimientos de algún AMS (Application Manager Services).
- Conocimiento técnico en: Microsoft Azure, .Net, SharePoint, SAP BI, Salesforce, UiPath (RPA) y ESRI ArcGIS.
- Experiencia en gestión de ambientes cloud (Azure), sistemas ERP/CRM y portales GIS.

Requisitos deseables:

- Certificaciones Deseables: Microsoft Certified, UiPath RPA Developer, Salesforce Administrator, SAP BI, ESRI.
- Disponibilidad: Híbrida con asistencia presencial periódica a oficinas del cliente según necesidades.
- Capacidad para comunicar temas técnicos a audiencias no técnicas.
- Gestión de crisis bajo presión y toma de decisiones orientada a resultados.
- Dominio de herramientas de monitoreo (Azure Monitor, Orchestrator, etc.) y metodologías ágiles.

Beneficios:

- Seguro Complementario de Vida y Salud.
- Cursos gratis en ACL Academy.




- Beca para amigos/familia en Academy.
- Invitaciones al TechDay de ACL mensual.
- Unirte a un gran equipo de trabajo con acompañamiento continuo.
- Bonos x Eventos.

Interesados Enviar cv al correo *********@acl.cl

* Trabajamos bajo la ley 21.015 de inclusión de personas con discapacidad, todos son invitados a participar.

#J-18808-Ljbffr

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.cl/empleo/52831075/lider-equipo-soporte-tecnico-dro198-santiago/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: líder de equipo de soporte técnico | [dro198]

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: líder de equipo de soporte técnico | [dro198]